MEMORIAL 31 DE MARÇO DE 1964

MEMORIAL 31 DE MARÇO DE 1964
Avião voa sobre a orla carioca em 31/03/2014, ostentando faixa com os seguintes dizeres: "PARABÉNS MILITARES - 31/MARÇO/64 - GRAÇAS A VOCÊS O BRASIL NÃO É CUBA". Clique na imagem acima para acessar MEMORIAL 31 DE MARÇO DE 1964 - uma seleção de artigos sobre o tema.

quarta-feira, 11 de fevereiro de 2009

Bloco intelectual das FARC


eltiempo.com / colombia / política

Presidente Uribe denunció existencia de 'bloque intelectual de las Farc'

Dijo que es "muy hábil" y que defiende a la guerrilla con "su cuentico de la paz". Además, pidió a los colombianos que no "se dejen engañar" y "desorientar" por su discurso.

Al abrir el consejo comunal en Villavicencio el sábado, el mandatario sostuvo que ese grupo no se atreve a atacar de frente la seguridad democrática, sino que lo hace acusando al gobierno de paramilitar.

Uribe no precisó quiénes hacen parte de ese "bloque intelectual" que mecionó más de 10 veces y acusó de muchas acciones contra su gobierno. Dijo que además de intentar deslegitimar su política de seguridad democrática, acusa a las Fuerzas Armadas de violar los derechos humanos y va a Estados Unidos y a Europa a pedir que no se apruebe ninguna ayuda para Colombia.

"No nos dejemos distraer ahora. La guerrilla, mientras secuestra y asesina y pone carrobombas se quiere vestir con el manto de la paz. No vamos a permitir ahora que nos engañen. La guerrilla, tratando de desorientar, produce sangre, pero habla de paz. No vamos a permitir eso, compatriotas", dijo en tono enfático.

Agregó que ese "bloque intelectual de las Farc, a toda hora vive hablando de derechos humanos, solamente para atemorizar a nuestros soldados y policías".

Insistió en que "no podemos permitir que ellos, con el cuentico de su paz y con la acusación permanente a las Fuerzas Armadas, nos paralicen la política de seguridad democrática".

Y se preguntó si acaso hay que dejar que "el país vuelva a la desorientación que conduce a la exaltación del terrorismo, liderada por el bloque intelectual de las Farc".

Le piden claridad al presidente

En declaraciones a la cadena radial Caracol en la mañana del domingo, algunos miembros del grupo 'Colombianos por la paz' pidieron al presidente Uribe que aclarara a quién se referería en su discurso del sábado.

Carlos Lozano, de la publicación 'Voz' e integrante del grupo de intelectuales, dijo que esas declaraciones eran "irresponsables".

Iván Cepeda también fue entrevistado y dijo que no le parecía que el presidente de los colombianos se estuviera refiriendo a ellos y que el mencionado grupo de intelectuales seguirá trabajando en sus labores humanitarias.

Fonte: http://www.eltiempo.com/colombia/politica/presidente-uribe-denuncio-existencia-de-bloque-intelectual-de-las-farc_4800869-1